El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó el encarecimiento del proyecto de construcción habitacional para las familias del comité Fuerzas Unidas, por lo que las viviendas tendrán un costo mayor al subsidio con el que cuentan. Junto con asegurar que el proceso será extenso, la autoridad regional manifestó que se reunirá periódicamente con los dirigentes para encontrar mejores soluciones.

El anuncio lo realizó tras una serie de manifestaciones protagonizadas por integrantes del comité, acusando incumplimiento del gobierno anterior en entregarles una solución habitacional definitiva. Montecinos sotuvo que trabaja junto a los dirigentes desde que asumió el cargo el 11 de marzo, sumándose a dichos encuentros posteriormente el seremi de Vivienda Carlos Tejeda.

Agregó que se está trabajando responsablemente en una solución concreta para las familias, entendiendo el justo derecho que tienen de manifestarse por el incumplimiento de compromisos adoptados por las autoridades de la anterior administración.

Pese a que la autoridad regional se negó a entregar mayores detalles de los avances de las conversaciones con los dirigentes, señaló que primero se debe solucionar la diferencia que existe entre el valor real que tendrían las viviendas y el subsidio que se les otorgó, proceso que tomaría bastante tiempo.

Egon Montecinos dijo que como gobierno lo que quieren es encontrar una solución definitiva a la problemática pero con responsabilidad y sin crearl falsas expectativas.