Notas
Los √Āngeles: Seremi de Agricultura se√Īala que delegado por sequ√≠a trabajar√° paralelo a mesa regional
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Agricultura de Bío Bío, Rodrigo García, se manifestó esperanzado en el nombramiento de un delegado presidencial para abordar el problema de la sequía a nivel país, quien trabajará de forma paralela a la mesa de diálogo regional.

La autoridad sostuvo que el profesional designado con rango ministerial realizará un diagnóstico general de la situación, para posteriormente determinar la estrategia a seguir con el fin de enfrentar el fenómeno, que afecta principalmente a las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso y Bío Bío.

Con respecto a la pluviometr√≠a que se espera para este a√Īo, el Seremi indic√≥ que aunque se prev√© esta ser√° mayor que en otras temporadas, las precipitaciones no alcanzar√≠an a revertir el escenario de sequ√≠a, aunque si se espera ayuden a mejorar los actuales niveles del Lago Laja.

Dentro de las tareas que deber√° abordar Reinaldo Ruiz, ex Subsecretario de Agricultura y Delegado Presidencial para los Recursos H√≠dricos, se encuentra la construcci√≥n de embalses en zonas estrat√©gicas del pa√≠s y la creaci√≥n de normativas que aseguren el uso prioritario del agua para fines sociales, seg√ļn lo manifestado por la presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora