Siete personas resultaron detenidas y un hombre con heridas graves tras un accidente de tránsito registrado en la intersección de Avenida Holanda con calle Jaime Guzmán.

El hecho se generó luego que Carabineros detectara en el sector de Avenida Holanda con Avenida Providencia dos vehículos con encargo por robo, que se desplazaban hacia el sur por la primera vía. Al advertir la presencia policial ambos vehículos huyeron, siendo uno de estos interceptado por los uniformados que detuvieron a sus ocupantes.

El otro vehículo continuó su trayecto hasta la calle Jaime Guzmán, impactando a un automóvil particular que transitaba por el lugar tras no respetar un semáforo en rojo. El conductor de este último vehículo, Felipe Farías de 22 años, terminó gravemente herido y algunos residentes del lugar intentaron prestarle las primeras maniobras de ayuda. Posteriormente fue trasladado hasta la Clínica Indisa.

En tanto el comandante de Carabineros Claudio Valencia aclaró que ellos no iban en persecución del vehículo, sino que se había advertido al resto de las unidades para que interceptaran el automóvil en otro sector.

De los siete detenidos, tres resultaron con lesiones y fueron traslados al Hospital Salvador.