El Príncipe Harry, el segundo de los hijos de Carlos de Inglaterra y Lady Diana, visitará por primera vez Chile en junio próximo con el objeto de ayudar al gobierno británico, viaje que es organizado por la cancillería del Reino Unido, informó la embajada de ese país en Santiago.

Previo a su llegada a Santiago, él estará en mayo en Estonia e Italia, para en junio viajar a Brasil antes de desembarcar en nuestro país Chile.

El objetivo de la visita que el Príncipe Harry realizará a las dos naciones sudamericanas es incentivar las alianzas entre el Reino Unido con Brasil y Chile, además de seguir fortaleciendo los vínculos que él estableció durante su viaje oficial a Brasil en marzo de 2012.

La embajadora británica Fiona Clouder, declaró que “estamos encantados de que el Príncipe Harry visite Chile en junio. Esta es una oportunidad tanto para celebrar los lazos históricos entre Chile y el Reino Unido, como para forjar lazos para futuras generaciones”.

La misión diplomática dijo que se anunciarán más detalles de las fechas e itinerarios de las visitas cuando se acerquen las fechas.