El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo este viernes una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, oportunidad en la que analizó las acciones a seguir respecto a la situación en el norte del país, afectado por un terremoto de 8.2 grados.

Eyzaguirre comentó a la salida que en el catastro hecho por funcionarios del Mineduc en las regiones afectadas, el mayor problema se observa en Tarapacá, seguida de Arica y Parinacota, mientras que Antofagasta se encuentra en una situación “controlable”.

“A partir de la próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones a los daños más estructurales”, aseguró el titular de Educación, quien agregó que el regreso a clases dependerá en gran medida de que puedan contar los recintos con los servicios básicos (agua y luz).

Respecto a los Programas de Alimentación Escolar que ejecuta la Junaeb en los establecimientos de la zona, el secretario de Estado comentó que se siguen entregando en los colegios declarados como albergues, los cuales se realizan según la demanda.

En la misma línea, agradeció “a todas las manipuladoras de alimentos, que muchas veces con precariedad en sus mismos hogares, han estado concurriendo a trabajar para que los niños y niñas, y la gente en general puedan tener alimentación”.

En un último informe del gobierno entregado esta mañana, las regiones de Arica y Parinacota contaban con más del 90% de restitución de energía eléctrica, en tanto que en Tarapacá la situación estaba por sobre el 50%.