Hasta la feria Caupolicán de Gómez Carreño en la parte alta de Viña del Mar, llegó la seremi de salud, María Graciela Astudillo, acompañada de la alcaldesa Virginia Reginato, para conocer en terreno la labor sanitaria que realiza el puesto móvil de vacunación para reforzar la Campaña contra la Influenza 2014.

La Seremi de Salud señaló que esta iniciativa busca beneficiar a una población e hizo un llamado a los grupos de riesgo para que se acerquen a los vacunatorios móviles que se desplazarán por distintos puntos de la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta campaña, reiterando el llamado a los viñamarinos a evitar la proliferación de este virus.

La Autoridad Sanitaria informó que la campaña se inició el 17 de marzo y se va a extender por dos meses, apuntando a grupos objetivos como los lactantes de entre 6 y 23 meses, las embarazadas de más de 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 65 años o más, los enfermos crónicos y particularmente los enfermos respiratorios.

La Seremi reconoció que en Viña del Mar existe un retraso en la vacunación, con un 20% de la población objetiva, mientras que a nivel regional se alcanza un 29% del total, por lo que se planea alcanzar más de 90% para el 17 de mayo.