El golfista chileno Felipe Aguilar sacó su mejor rendimiento este viernes para cerrar de gran manera su primera ronda y desarrollar positivos segundos 18 hoyos en el NH Collection Open, primer torneo del año del European Tour que se disputa en el viejo continente, específicamente en La Reserva de Sotogrande Club de Golf de Cádiz, España.

El deportista valdiviano acumuló cuatro impactos bajo el par del campo en el score y está a un golpe de la punta, posición que ostenta el escocés Marc Warren.

Aguilar, que tenía hoy siete hoyos pendientes por jugar, enfrentaba la nueva jornada con +2 para el campeonato, pero salió con todo y cerró de gran manera con birdies en el 15, 16 y 17 para acumular 71 golpes (-1) en su primer día y quedar con la confianza al máximo para el arranque de los segundos 18.

“Hoy salí inspirado sobre el green. No hice tres putts en ninguno de ellos, metí los que tenía que meter y eso es una gran ventaja en cualquier cancha del mundo”, afirmó el chileno.

La racha continuaría más tarde, y demostrando que lo sucedido en tres de lo últimos cuatro hoyos de la ronda anterior no fue coincidencia, embocó tres birdies en el 11, 13 y 15 (primera vuelta para él) para cerrar la ida con -3 y un acumulado de -4 para el campeonato.

En las segundas nueve banderas logró un birdie en su hoyo 16 (7 de la cancha), lo que sirvió también para olvidar el bogey en el 1 (su hoyo 10) y dejar atrás un complicado día jueves.

“Me gusta estar en esta posición y creo que se viene un fin de semana muy divertido. Creo que seguirá siendo fundamental el putt para aspirar el título. Si el viento sigue soplando, será necesario salvar muchos hoyos y aprovechar cada una de las oportunidades de birdie”, aseguró Aguilar.