Estimados, quiero hacer una denuncia pública que está afectando a muchas personas, yo estimo que a unos 3.000 pasajeros.

Me parece insatisfactorio la actitud que ha tomado la empresa LAN al no querer cambiar el destino a un vuelo programado hacia la Ciudad de Iquique, sólo porque se compraron pasajes de “Clase Económica”. Mucha gente compró los pasajes con anterioridad por diferentes motivos (vacaciones, negocios, etc.) y nadie sabía lo que iba a ocurrir.

¿Por qué no dan soluciones a la gente que no desea por nada del mundo viajar para allá por los motivos que todos ya sabemos (terremoto y las constantes replicas que se están manifestando en esa localidad)?

Me parece aberrante que quieran arriesgar a una familia completa porque no hay o no existe una solución para esta clase de pasajeros, sino que obligan a que viajen porque no hay nada que hacer, no existe cambio de destino o devolución de dinero. Sino, más bien deben hacerlo de todas formas, arriesgando sus vidas y dejando a familiares y amigos angustiados

Cero comprensión y falta de “tino” por parte de los ejecutivos.

Salen en televisión diciendo tantas cosas: que siempre lo primero para esta empresa son sus clientes, el trato cordial y amable por parte de trabajadores, y el confort que deben tener antes, durante y después de un viaje…

Que tratan de solucionar a la brevedad posible cualquier tipo de inconveniente con los pasajeros, que ayudarán a las personas que necesitan viajar con urgencia, etc., etc.
Y las personas que no desean viajar por este trágico motivo natural ocurrido en el norte… ¿Dónde queda el derecho al consumidor?

Lo hago público, señores, porque no puede ser esto posible. Que si no se compra clase ejecutiva o si hay alguna clase superior, no hayan cambios de destino en los vuelos programados. Y que no se tenga un respaldo en este tipo de viajes… ¡Las leyes no amparan esto!

Además, si no aparece la presna escrita o reporteros de canales de televisión, LAN no hace nada. También está el hecho que si se dice la palabra Sernac, LAN “vuela” para solucionar un problema, independiente del motivo que sea. ¿Por qué? para no verse en escándalos y quedar bien parados ante todo el mundo.

Empresas LAN: ¡me han decepcionado profundamente!

Atentamente,

Fernando Faúndez Vera

Nota del Editor:
BioBioChile
se contactó con LAN para saber la postura respecto a este tema, sin embargo hasta el momento de esta publicación, aún no habían hecho llegar su respuesta.