El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se retiró el miércoles en los cuartos de ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund con molestias en una rodilla, descansará el sábado y no disputará el choque ante la Real Sociedad de la 32ª jornada española.

“Mañana dejamos a Cristiano descansar. Está un poco cansado y no hay que correr riesgos. Preferimos dejarlo en casa, dejarlo entrenar para que esté preparado el martes”, dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti en referencia a la vuelta de los cuartos del torneo continental de clubes, tras ganar al Dortmund por 3-0 el miércoles en el Santiago Bernabéu.

“Hemos hablado con él, juntos hemos decidido que es mejor que descanse. El martes estará más fresco, se puede recuperar mejor ante esta serie de partidos”, añadió el preparador italiano.

En el campeonato nacional el Atlético de Madrid es líder con 76 puntos, uno más que el Barcelona y tres que el Real Madrid.

Con la ausencia de Ronaldo, autor de 28 goles en la Liga este año, Ancelotti deberá optar por Isco o Álvaro Morata para acompañar al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema en el ataque blanco.

El argentino Ángel Di María, que fue baja de última hora el miércoles por una gastroenteritis, ha vuelto a entrenar con el grupo, anunció Ancelotti.