El alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza anunció que la próxima semana se reunirá con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga para reiterar su disconformidad por la tarifa que se cobra en el peaje de la ruta que une su comuna con Santa Juana.

Recordemos que tras un breve receso, se retomó el cobro en el peaje de la Ruta de la Madera, situación que fue calificada por el alcalde de Santa Juana como un engaño, ya que no se han mejorado los estándares de seguridad de la vía pese al traspaso de ésta desde la concesionaria al Estado.

Las esperanzas ahora están puestas en el nuevo Gobierno, según indicó el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza, ya que pedirán que se revise la tarifa que cancelan de 2 mil pesos, con la esperanza de reducir el costo a la mitad.

El principal argumento de los afectados es que la Ruta de la Madera no es segura ni moderna, por lo que la tarifa del peaje es excesiva, considerando que se cancela un valor similar al de la Ruta 5, que tiene características de autopista.

El edil Hugo Inostroza asistirá a la cita con el secretario de Estado en compañía del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marco Barra y el alcalde de Negrete, Francisco Melo.