Notas
Intendente Orrego advierte sobre desvíos de tránsito en lanzamiento de Maratón de Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, Carabineros y representantes del grupo organizador del evento, se realiz√≥ el lanzamiento oficial de la 8¬į Marat√≥n de Santiago, en el centro cultural Estaci√≥n Mapocho.

El evento deportivo se realizar√° este domingo 06 de abril a partir de las 07:30 horas hasta las 14:30 horas.

El punto de partida y meta ser√° frente al Palacio de la Moneda, por lo que el tr√°nsito estar√° suspendido desde las 20:00 horas del s√°bado 05 de abril de 2014 hasta las 19:00 hrs. del d√≠a domingo 06 de abril en Av. Libertador Bernardo O¬īHiggins entre Amun√°tegui y San Antonio.

“El objetivo de esta reuni√≥n es informar a la ciudadan√≠a para evitar sorpresas. Por lo mismo hacemos un llamado a los conductores a informarse sobre cortes de ruta y salir con anticipaci√≥n. De antemano agradecemos la comprensi√≥n de cada uno de ellos”, se√Īal√≥ el intendente.

Indicó además que la carrera atravesará 7 comunas de la capital, por lo que Carabineros realizará cortes de tránsito momentáneos en diferentes puntos.

“Hemos establecido una red de coordinaci√≥n entre el Metro, Carabineros y la misma organizaci√≥n del evento. Ser√°n siete comunas involucradas y m√°s de 25 mil corredores. Habr√°n algunas calles que presentar√°n cortes de tr√°nsito”, agreg√≥ la primera autoridad regional.

Para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del Metro abrirá el domingo 6, a las 6.30 horas. Se hizo un llamado a que las personas tengan cargada con antelación su tarjeta Bip!.

M√°s de 25 mil 500 personas se inscribieron para participar este domingo en las distintas modalidades 10k, 21k y 42k. De los participantes, el 68,2% son hombres y el 31,7% son mujeres.

Para informarse sobre las modificaciones a los recorridos del Transantiago, se solicitó revisar la página web www.transantiago.cl, donde están publicados los cambios.

Tendencias Ahora