Pasadas las 01:15 horas se suspendió la alerta de tsunami en la región de Valparaíso, luego del fuerte sismo de magnitud 7,6 registrado la noche de este miércoles en la región de Tarapacá.

La Onemi decretó alerta de tsunami para todo el territorio nacional, el cual fue cancelado alrededor de una hora más tarde.

Por lo mismo, comenzó cerca de las 00:00 horas una evacuación en Valparaíso y Viña del Mar. No obstante, el flujo de gente que subió a las zonas de seguridad fue considerablemente menor a la situación preventiva generada el martes en la noche, tras el terremoto de 8,2 grados en el norte del país.

Esto fue confirmado por Omar Jara, gobernador de Valparaíso, quien además informó que pasadas las 01:00 horas de constituyó el Comité Operativo de Emergencias, momentos antes de que el SHOA cancelara la alerta por eventual maremoto.

Cabe mencionar que la alerta de tsunami también se canceló para el Archipiélago de Juan Fernández y la isla de San Félix.

Además, la seremi de Educación ratificó que el jueves hay clases con normalidad en todos los establecimientos educacionales de la región.