A última hora se debió suspender la audiencia de preparación de juicio oral luego de la denuncia por prácticas antisindicales que presentó un grupo de trabajadores de la salud municipal de Cholchol en contra del alcalde de la comuna, Luis Huirilef.

La audiencia se desarrollaría esta mañana en el Juzgado de Letras de Nueva Imperial, pero en las últimas horas el abogado que representaría al municipio dejó su cargo, dejando sin defensa a la parte acusada. Por lo mismo, en los próximos días, se programará una nueva fecha para la preparación del juicio.

Ulises George, secretario de la Asociación de Funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cholchol, indicó que la demanda por prácticas antisindicales que presentaron contra el alcalde Luis Huirilef se debe a una serie de decisiones que adoptó el jefe comunal desde que asumió en el 2012.

El dirigente de los trabajadores indicó que el objetivo de la demanda es que la justicia ratifique sus denuncias, para que el alcalde Huirilef termine con las prácticas acusadas.