Universidad de Chile enfrenta posiblemente la semana más importante del semestre. Lo anterior, porque además de definir ante Cruzeiro si sigue en la Copa Libertadores tendrá que enfrentar a Colo Colo, en una nueva edición del ‘Suplerclásico’ del balompié nacional.

Sin embargo, para Romero no hay discusión sobre qué duelo es de mayor relevancia: Cruzeiro de Belo Horizonte.

“Para nosotros es el partido más importante del semestre. Vamos a enfrentar a un equipo que ha tenido dificultades para poder mantenerse en posiciones de avanzada en el grupo. Han perdido sus dos partidos de visita y nosotros esperamos hacer valer nuestra condición de local y abrochar nuestra clasificación”, explicó el ‘Relojito’.

Y es que Romero, ya sin oportunidades en el torneo local, apuesta por el campeonato continental y por lo mismo no le gustó la última derrota de Real Garcilaso: “Pensé que iba a ser más complicado para Defensor. Pero eso demuestra que de los equipos que he visto en la copa, ellos han ido funcionando de muy buena forma. Tiene un juego bastante organizado… no se mete atrás, presiona, juegan bien”, sentenció.

En relación al cotejo contra Colo Colo Romero expresó que “yo me preocupo hoy de Cruzeiro y después de Colo Colo”, aunque aceptó sobre las ausencias de Paredes y Barroso que “para cualquier técnico cuando tiene una formación estable y se le caen dos piezas sin lugar a dudas que es complicado”.

Finalmente, Cristián Romero informó que el club se comunicó con Nicolás Maturana y Nelson Rebolledo -los dos cedidos a préstamo a Deportes Iquique- y que ambos se encuentran en buen estado tras el terremoto en el norte del país. Además, el DT concluyó su intervención enviando un mensaje solidario a las zonas afectadas.