Buques escuela de 6 países, entre ellos la Esmeralda, participan en el encuentro “Velas Latinoamérica 2014″ que este año se realiza en Talcahuano. En total recorrerán cerca de 12 mil millas náuticas.

La embarcaciones que participan de la segunda versión de este encuentro pasarán 134 días en el mar. Son 6 los veleros que participan, provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile, con el Buque Escuela Esmeralda. Además se presenta el catamarán argentino “Ice Lady Patagonia II”.

Los navíos recalaron en Talcahuano tras una larga travesía que comenzó el 11 de febrero en Brasil. El comandante de la Fragata Libertad, de la Armada Argentina, que organiza el encuentro, Marcos Heneson, detalló parte del recorrido:

Son cerca de 1.500 las personas que se reúnen en Talcahuano y sólo el Buque Escuela Esmeralda llegó al puerto con 336 tripulantes, 35 de ellos son mujeres.

Hasta el sábado y durante la tarde la comunidad podrá visitar los veleros, dijo el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, Osvaldo Schwarzenberg:

Durante el trayecto navegarán cerca de 12 mil millas náuticas. El domingo las embarcaciones se despedirán de la zona con un desfile por la Bahía de Concepción, luego emprenderán rumbo a Valparaíso y finalmente enfilarán a México, su último destino.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)