Una reunión de coordinación llevaron a cabo diferentes instituciones fiscalizadoras, a fin de establecer un protocolo de inspección respecto a la comercialización de pescados y mariscos durante Semana Santa en la Región de Valparaíso.

A la reunión, que fue llevada a cabo en la Dirección Regional de Sernapesca, asistieron personal de la Armada de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones y Servicio de Impuestos Internos, quienes establecieron iniciar la fiscalización preventiva a contar de la próxima semana.

Al respecto el Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Antonio Vidal, indicó que el principal objetivo es iniciar la fiscalización lo antes posible, a fin de prevenir ilícitos en la comercialización de productos.

Por su parte, el Teniente Primero, Lorenzo Panes, Jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, explicó cuáles son los principales aspectos que se deben fiscalizar durante este período, en donde aumenta la demanda de pescados y mariscos.

Por su parte, las demás instituciones que se harán parte del operativo, realizarán labores de apoyo a estos organismos, velando por el buen cumplimiento de la normativa legal de venta y compra de productos del mar, impedir la venta ilegal y erradicar el comercio no establecido, entre otras.

Por último, las autoridades hicieron el llamado a las personas a informarse respecto a cuáles son los productos que están autorizados para su comercialización, a fin de evitar multas y malos ratos.