Hasta el restaurant “Los Buenos Muchachos” llegaron parlamentarios y militantes de la Unión Demócrata Independiente para participar de una cena en homenaje al fundador del partido, Jaime Guzmán.

Al lugar arribó la ex candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ex ministro de Economía Pablo Longueira. Este último se mostró sonriente al ser recibido con aplausos, aunque no quiso hacer declaraciones a su llegada.

En el primero de los discursos que abrió la cena, el presidente del partido, Patricio Melero, agradeció en primera instancia la asistencia de Pablo Longueira y afirmó que la instancia era necesaria para el conglomerado.

Posteriormente en su intervención, apuntó hacia los “jóvenes de extrema izquierda que han llegado al congreso” y también al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Respecto a esta última, Melero sostuvo que la reforma a la educación propuesta por el Ejecutivo provocará un retroceso en el sistema educativo.

Secundando al timonel de la UDI, Evelyn Matthei intervino enfocándose en las líneas que debe seguir la colectividad a raíz de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Al respecto, aseguró que como coalición no están en el escenario de la política de los acuerdos, sino que la labor debe estar centrada en la calle y con las personas.

En sus palabras también tuvo espacio para criticar los anuncios que realizó Bachelet y también las gestiones de la Concertación anteriores, asegurando que el error de su colectividad con el Transantiago fue no haber protestado en los paraderos junto a los usuarios.

Para finalizar, añadió que los cuatro ejes de la Unión Demócrata Independiente deberían estar centrados en la unidad, la buena política, la comunicación y también en la ciudadanía.