El técnico español del Bayern Munich Josep Guardiola alertó que el Manchester United puede derrotar a su equipo “a uno o dos partidos”, en la víspera de la ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el Bayern es el favorito, como vigente campeón de la competición y por su trayectoria esta temporada (ya ha ganado la Budesliga mientras que el United está a 17 puntos del líder de la Premier), Guardiola aseguró que “puede en uno o dos partidos ganar al Bayern”.

“Jugamos ante el Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo a pesar de su situación actual. No hay más que mirar los últimos 10 o 15 años, con Sir Alex (Ferguson). Todavía tiene jugadores muy buenos”, añadió Guardiola.

El adiestrador admitió, a regañadientes, el papel de favorito de su equipo: “A cualquier entrenador del mundo no le gusta que le den como favorito antes del partido, pero no me puedo quejar. Lo tengo que aceptar, porque la temporada pasada el Bayern lo ganó todo y esta temporada ya hemos ganado la Bundesliga cuando faltaban siete jornadas para el final”.

Guardiola precisó, no obstante, que los ocho cuartofinalistas tienen posibilidades de ganar el título.

“Hay ocho equipos en cuartos de final y cada uno con ocho entrenadores, por no mencionar a cada jugador. Y todos quieren ganar este título”, dijo.

“Para mí, no es el título más importante de la temporada, pero sí el más prestigioso. Sabemos lo importante que es para el club, los jugadores, el entrenador. Hay que competir y tratar de ganar. No es fácil, pero el Bayern lo va a intentar. La última vez que defendió el título de la Copa de Europa fue en 1976, con Franz Beckenbauer en el equipo”, añadió.