Este lunes 31 de marzo termina el plazo para que todos los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) de años anteriores, que cursarán una carrera este 2014, precisen el monto que van a necesitar para financiar el presente año académico, informó el organismo a cargo del sistema.

En el formulario que los estudiantes encontrarán en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, éstos deberán seleccionar una de las siguientes opciones, según el monto que requieran:

- El 100% del Arancel de Referencia de la carrera, determinado por el Ministerio de Educación (monto máximo al que pueden acceder con Ayudas Estudiantiles del Estado);
- Un monto específico superior a $200.000 (deberán digitar esa cifra);
- “Monto Cero” (que equivale a indicar que NO va a requerir financiamiento para 2014).

Los estudiantes podrán modificar la solicitud de monto las veces que sea necesario. El último formulario que hayan enviado antes del 31 de marzo 2014, será el válido para la renovación de su CAE.

El sistema aclaró que el monto que pidan es para el año académico completo; no para el pago mensual. Además, si no envía la solicitud y una institución de educación superior del Sistema del CAE se registra como alumno matriculado en 2014; la Comisión Ingresa asumirá que requiere el 100% del arancel de referencia de la carrera.

La solicitud de financiamiento será acogida, en la medida que el estudiante tenga matricula con derecho al Crédito, dentro de las fechas establecidas por la institución de educación superior. Para ello, deberás cumplir los requisitos académicos establecidos por la casa de estudios para renovar esta ayuda estudiantil.