Diputado de la región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), llamó a la Nueva Mayoría a limar asperezas en el proceso de instalación de autoridades, por el bien de la ciudad, de la región y de la política.

El legislador de oposición por el distrito 53 espera que desaparezcan los conflictos que públicamente se han conocido desde el Partido Radical y la Democracia Cristiana hacia el recién asumido intendente Egon Montecinos, por su manejo político en el proceso de instalación de las autoridades en la zona.

Asimismo el diputado Berger lamentó que representantes de esos partidos del oficialismo se hayan restado de la conmemoración del ‘Día de Las Regiones’, realizado el pasado viernes en La Unión.

Consultado de si ocurrió lo mismo cuando asumió la administración del ex presidente Sebastián Piñera, el legislador de RN dijo que no recordaba que públicamente hayan manifestado diferencias ocurridas al interior de la Alianza.

Lo anterior pese a que sí hubo conflictos al interior de La Alianza y de Renovación Nacional, los cuales fueron de conocimiento público, como el caso de los emplazamientos al aún presidente de RN y ex senador por Los Ríos, Carlos Larraín, por la definición de la carta municipal en el que una sección del partido apoyó al actual alcalde, el independiente pro UDI Omar Sabat, mientras que otra parte, apoyó al que finalmente fue concejal, Peter Zippel.

Posteriormente, existieron divisiones en la definición senatorial, donde el nombre del ex intendente Juan Andrés Varas, apoyado por la disidencia, irritaba al Larrainismo, que levantó a la figura de Fernando Schultz en el camino senatorial. Tal fue el nivel de conflicto que finalmente figuras emblemáticas de RN optaron por apoyar a la candidata UDI Ena Von Baer, actual senadora de la Alianza por los Ríos.

El diputado dio las declaraciones en su habitual conferencia de prensa de los días lunes, en la que anunció que pedirá una investigación a Contraloría por el aumento presupuestario para el puente Cau Cau.

En la instancia Berger también repudió la intención de la actual administración de concesionar la futura doble vía Valdivia – Mariquina, asegurando que se sumará al llamado que hizo su par de la DC, el diputado Iván Flores, de acercarse al ministro de Obras Públicas, Álvaro Undurraga, para esclarecer el devenir de este proyecto y considerar el sentir ciudadano, que tras recolectar más de 30 mil firmas manifestaron que la nueva ruta debe estar a cargo del Estado.