Si demoras más de lo que quisieras leyendo un libro, puede que te cause agrado saber de una aplicación que permite leer poco más de 300 páginas en una hora y cuarto aproximadamente.

Se trata de Spritz, una aplicación que saldrá próximamente al mercado para Samsung Galaxy S5 y Samsung Gear 2 watch, que escapa del tradicional formato de página a página de las ediciones en papel con scroll o ajustando el zoom y tamaño de la letra.

La gracia está en que esta app superpone velozmente palabras, permitiendo al lector “devorar” de 250 hasta 1.000 palabras por minuto. Cabe destacar que el promedio normalmente marca entre 100 y 220 palabras en ese lapso de tiempo.

Según publica The Huffington Post, esta aplicación se basó en el “punto óptimo de reconocimiento” (“Optimal Recognition Point” o ORP en inglés), que es el lugar donde se enfoca nuestra vista al leer.

De acuerdo a Kevin Larson, del equipo de Tecnologías de Lectura Avanzada de Microsoft, dicho punto generalmente está ubicado a la izquierda de la palabra. Por esto, desde Spritz se indica que la aplicación destaca el ORP dejándolo en un mismo punto visual, permitiendo que el cerebro capte la palabra con los ojos prácticamente inmóviles.

El proyecto que cumplió tres años, ya inició los trámites para obtener las licencias necesarias.

Lectura a una velocidad de 250 palabras por minuto

Lectura a una velocidad de 250 palabras por minuto

Lectura a una velocidad de 350 palabras por minuto

Lectura a una velocidad de 350 palabras por minuto

Lectura a una velocidad de 500 palabras por minuto

Lectura a una velocidad de 500 palabras por minuto