El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el domingo que dentro de algunos “días” estará claro si las conversaciones de paz con los palestinos proseguirán luego de la fecha límite del 29 de abril, indicaron los medios.

Sus declaraciones, que fueron difundidas por varios portales israelíes de noticias, tuvieron lugar mientras responsables estadounidenses trabajan incesantemente para impedir que fracasen las negociaciones debido a una disputa sobre prisioneros palestinos.

“Podría sólo ser una cuestión de días”, afirmó Netanyahu a ministros de su partido Likud, que se reunieron justo antes del encuentro semanal del gabinete, según dichas fuentes.

“O se resuelve la cuestión o explota. En todo caso, no habrá ningún acuerdo sin que Israel sepa claramente lo que obtendrá a cambio”, agregó.

“Y si hay un acuerdo, será presentado al gabinete para su aprobación”, insistió el jefe de gobierno israelí.

La crisis israelo-palestina, que Estados Unidos intenta resolver pidiendo a las dos partes que acepten una propuesta marco que prolongaría las negociaciones hasta fines de este año, ha llevado las discusiones al borde del derrumbe.

Por otra parte, Netanyahu criticó este domingo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por varias resoluciones que condenaron al Estado hebreo a pesar de una ola de abusos contra los derechos humanos en otras partes de la región.

“A fines de la semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó a Israel cinco veces, mientras la matanza en Siria continúa, personas inocentes son ahorcadas en Medio Oriente y los derechos humanos son minados”, afirmó ante los ministros durante la reunión semanal del gabinete.