El incendio que afecta al Parque Nacional Patagonia continúa descontrolado. Si bien las últimas precipitaciones en la zona ayudaron a bajar las temperaturas y reducir algunos focos puntuales, hasta hoy son más de 2.800 hectáreas las consumidas por el fuego.

El capitán Alvaro Herrera Vidal, subcomisario de servicio de la 4º comisaría de Cochrane, quien estuvo esta mañana en el lugar, asegura que los registros dan cuenta de 2.800 las hectáreas consumidas por este incendio, el que no ha logrado ser controlado y afecta a la estancia Conservación Patagónica

Las causas que originaron el fuego aún se desconocen, aunque ya se determinó que comenzó el miércoles 26 en un costado del Puente Chacabuco, cercano a la ruta 7 sur o carretera Austral, a 20 kilómetros de la ciudad de Cochrane.

En un principio el incendio afectó a 6 hectáreas aproximadamente y fueron las dificultades geográficas las que impidieron a los organismos de emergencias acceder a la zona el fuego, facilitando su propagación, señaló el uniformado.

Hasta hoy son exactamente 2.890 las hectáreas siniestradas, lo que ha llevado a que la Onemi, Ejército, Carabineros, 3 brigadas de bomberos y un helicóptero de Conaf, trabajen en el lugar.

El capitán Herrera indicó que si bien las lluvias de anoche lograron bajar las temperaturas añadiendo humedad en la zona, aclara que las precipitaciones ocurrieron en una zona alta, lo que ayudo a controlar solo algunos focos del siniestro.

Los lugares afectados por el fuego son principalmente la estancia Conservación Patagónica y la Reserva Nacional Tamango, una situación que también complica a quienes transitan por la carretera Austral en las cercanías al acceso a Cochrane, lugares en donde se pide maxima precaución al transitar por la ruta.