Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones durante la mañana del sábado, acusado de robo con violación a una mujer de 58 años en la comuna de Quinta Normal.

Los hechos que motivaron la detención se registraron el pasado sábado 22 de marzo, cuando el hombre presuntamente ingresó golpeando la puerta a patadas, y posteriormente robó joyas desde el domicilio de la mujer, quien se encontraba desempeñando sus habituales labores de modista.

El detenido, quien anteriormente habitaba en la misma calle que la afectada, habría intimidado a la mujer con un arma que ocultaba bajo su ropa, para luego abusar sexualmente de ella.

Personal policial dio a conocer que el detenido cuenta con un portuario por hurto, robo en lugar habitado y receptación. Además fue expulsado -hace poco tiempo- por los vecinos del mismo sector, quienes lo calificaron como un delincuente habitual, además de un consumidor problemático de drogas.

Durante la mañana de este sábado pasará a control en el Sexto Juzgado de Garantía donde presentaría sus primeras declaraciones, puesto que hasta el momento, el detenido hizo uso de su derecho de guardar silencio.