Ciento noventa mil personas vulnerables de la región de Los Lagos comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente, anteriormente Bono Marzo, el cual entrega 40 mil pesos por carga familiar. Durante la primera entrega de cheques, el intendente Nofal Abud destacó el compromiso social de la Presidenta Michelle Bachelet y catalogó las críticas como “interesadas”.

El jefe regional llegó hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Puerto Montt para conocer las primeras reacciones de la gente tras recibir el beneficio. Visita que realizó junto a los seremis de Gobierno, Francisco Reyes; del Trabajo, Gonzalo Reyes; y de Desarrollo Social, Daniela Pradenas; más la compañía de los parlamentarios socialistas Fidel Espinoza y Rabindranath Quinteros; y del gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Galllardo.

Maritza Velásquez, madre de tres hijos y que además espera un cuarto, llegó hasta el recinto desde su casa ubicada en el sector de Panitao. La mujer agradeció esta ayuda que, para ella, proviene del “alto cielo”.

De manera similar, Orieta Añazco, madre de dos niños que vive en el sector costero de Coihuín, también manifestó su satisfacción al recibir este beneficio, puesto que además, confesó, se encuentra actualmente sin trabajo, por lo que valoró el compromiso de las autoridades hacia las personas que viven con lo justo y un poco menos.

En la ocasión, el intendente regional Nofal Abud, señaló que el Bono Marzo, rebautizado como Aporte Familiar Permanente, es una muestra clara de cómo el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple sus compromisos, especialmente con los chilenos y chilenas que más lo necesitan. De paso, aprovechó la oportunidad para acallar las críticas.

En total, en la región de Los Lagos, serán más de 190 mil personas las que serán beneficiadas con la entrega de este Aporte Familiar Permanente, dinero cuyos puntos de entrega pueden consultarse a través del sitio web oficial o consultar en las oficinas del Instituto de Previsión Social.