Una nueva fuga afectó a Gendarmería durante la tarde del jueves, luego de que un recluso identificado como Francisco Vega Tapia, de 24 años, escapara desde el Centro de Justicia mientras esperaba ser trasladado a la cárcel Colina Dos para cumplir una pena de 61 días por robo.

Un gran operativo de seguridad protagonizó la tarde del jueves el personal de Gendarmería, Carabineros y la Policía de Investigaciones en el Centro de Justicia, donde se vivieron momentos de tensión por la fuga de un recluso, quien escapó desde uno de los calabozos del edificio F, correspondiente al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

De esta forma, el recinto judicial fue cerrado ante la posibilidad que Francisco Vega Tapia, se encontrara escondido en algún sector del edificio. Testigos que se encontraban en el lugar, aportaron un importante dato respecto a lo que sucedió previo a los hechos, lo cual concentró la atención de gendarmería.

Vega Tapia, de 24 años, había sido condenado por robo de bienes nacionales y violación de morada a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria, lo cual no fue acatado, generando que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago lo citara a una audiencia programada para el martes pasado.

Debido a la rebeldía de Vega, quien no se presentó, fue detenido para que este jueves el Tribunal le comunicara la revocación de beneficio. Sin embargo, luego de la audiencia, el recluso se dio a la fuga.

Información a la que accedió La Radio indica que se iniciará un sumario en la institución, ya que la huida se produjo en momentos que los funcionarios preparaban sus chalecos antibalas, pasando el condenado por sus espaldas.

Carabineros confirmó el hecho, explicando que si bien contaban con imágenes de las cámaras de seguridad, no se ve en las circunstancias en que huyó, según explicó el Teniente Cristián Pino, de la Prefectura Central Sur.

Esta es la tercera fuga que ha debido enfrentar Gendarmería en menos de una semana.