Durante estos últimos días, los personeros de Renovación Nacional se encuentran discutiendo las candidaturas en la mesa del partido, donde varios buscan un lugar, siendo algunos más cercanos al “piñerismo” que otros.

Al respecto, el senador de dicha coalición, Francisco Chahuán, indicó que “Claramente RN necesita poder congregar a todas las ideologías que hay dentro, y eso quedará plenamente reflejado en la opción que presentaremos para el 31 de mayo”.

Por otro lado, indicó que hoy día no es el momento de fijar un objetivo respecto al candidato presidencial de 4 años más. “Hoy es momento de trabajar por la elección municipal y por levantar liderazgo en cada comuna”, enfatizó.

“En ese mismo sentido creemos que es muy importante definir qué tipo de partido queremos”, agregó, asegurando que no se van a prestar para finalmente ser el andamiaje para un determinado candidato. “Creemos sin lugar a duda que RN no requiere más caudillos”, dijo.

Por otro lado, señaló que “En la medida que tengamos liderazgos alternativos en RN vamos a pavimentar un regreso a La Moneda”, y aseguró que son un partido clave en la política chilena, más aún llevando a un hombre perteneciente a su esfera política hasta la presidencia.

Escucha a continuación las declaraciones de Chahuán, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: