En una audiencia no exenta de incidentes, fue preparado el juicio oral en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el homicidio de un joven de 18 años. Tras ser golpeada brutalmente, la víctima fue lanzada a un contenedor de basura, donde sus atacantes intentaron quemar el cuerpo.

La audiencia se desarrolló ante el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien al inicio de la misma tuvo que ordenar a Gendarmería expulsar de la sala a dos mujeres. Se trataba de familiares de la víctima que manifestaron su rabia ante la ausencia de uno de los tres acusados por el crimen de Víctor Zapata Rivas, ocurrido el 18 de enero del año 2013 en el macro sector Pedro de Valdivia.

Familiares de la víctima de este homicidio, manifestaron que la molestia que les asiste surge de la demora en llevar a juicio a los tres acusados por el hecho.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, precisó que se logró preparar el juicio oral, aunque anticipó que apelará ante la Corte, pues dos pruebas importantes del caso fueron excluidas por el juez de Garantía tras una petición de la defensa de los acusados, por infracción de garantías constitucionales.

Se trata de un registro audiovisual donde los acusados, detallan las circunstancias en que cometieron el homicidio, precisó el fiscal, reiterando que apelará de esta exclusión en los cinco días de plazo que la ley le otorga.

En la audiencia además se revisó la medida cautelar de prisión preventiva contra los acusados E.A.S.J. y J.E.C.F., la que se mantuvo. En tanto, se programó una audiencia para el martes 1 de abril a las 09:00 horas, para revisar la cautelar del tercer acusado, Jeferson García Fuentes, quien no fue trasladado a la audiencia de preparación del juicio oral.