El mantenerse en forma cuesta y en muchas ocasiones tomamos acciones arriesgadas con tal de cuidar la línea, poniendo en jaque nuestra salud. Las famosas dietas que prometen bajar varios kilos en una semana o que aseguran que comiendo sólo sopa puedes perder el peso que no perdiste en un año, parecen un serio peligro.

En este sentido, la nutricionista Ata Pouramini de la Universidad de Oxford Brooks, elaboró una lista con las 15 formas más fáciles de perder peso sin arriesgar tu bienestar y salud corporal, recogidas por el diario español ABC.

1. Pasar hambre es peligroso, si no consumes los alimentos adecuados, ni las vitaminas y minerales que ellos poseen, tu cuerpo se debilita y no recibe los nutrientes para evitar enfermedades como la osteoporosis. Esto no termina ahí, pues, según la especialista, esta mala práctica puede debilitar tu cerebro, tu sistema inmune o la muerte en casos críticos.

2. Intenta comer en menos cantidad y de a poco.

3. Bebe medio litro de agua antes de una comida.

4. Practica yoga y pilates.
Te relaja, aprendes a respirar adecuadamente y un cuerpo con más oxígeno baja de peso más rápido.

5. Duerme una hora más que de costumbre. La Universidad de Michigan demostró mediante un estudio que una persona que duerme una hora extra durante la noche puede perder hasta 7 kilos en un año. Esto se explicaría por el hecho de que una persona que duerme menos, siente mayor ansiedad ante los alimentos.

6. Come despacio, aunque la rutina te presione.

7. “Es bueno comer ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos. Con las sopas ocurre algo parecido”, aseguran desde ABC.

8. “Escribe los resultados realistas que quieres obtener: es bueno que estos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal”, dice la experta.

9. El deporte es vital, al menos 3 veces a la semana.

10. Siempre que puedas, come en tu casa.

11. Mastica un chicle de menta fuerte, puede ser efectivo para que dejes de ‘picar’ entre comidas.

12. Lo ideal es que tu alimentación contenga verduras, frutas y cereales. Un 80 por ciento es lo recomendable para dedicar a ese tipo de alimentos.

13. No hagas dieta, no tienen resultados efectivos a largo plazo.

14. Mucho cuidado con exagerar eliminando las grasas. Si evitas consumirlas, tu cuerpo tiene la capacidad de almacenarlas poderosamente cuando termines algún eventual proceso dietético.

15. “El sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso. Acabe con sus dolores, y regule el sistema endocrino. Un cuerpo con el mejor metabolismo puede bajar de peso más fácilmente”, afirma la nutricionista. Para ello, necesitas comer sano, hacer ejercicio, dormir bien y relajarte.