El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, reafirmó este jueves que está “en plena sintonía” con el programa del Gobierno, advirtiendo que en ningún momento ha sentido “una quitada de piso” por sus dichos de parte del Ejecutivo.

El parlamentario, que ejerce de vocero de la Nueva Mayoría, hizo referencia esta semana al uso de una “retroexcavadora” para socavar los cimientos del modelo neoliberal heredado de la dictadura en educación, lo que provocó críticas al interior de la coalición oficialista y en la oposición.

En ese sentido, Quintana señaló que “nunca he sentido una quitada de piso” de parte de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, tras sus declaraciones.

“Aquí hay una agenda de cambios profundos, hay un Gobierno madrugador, de tranco firme, activo, presente en todo los temas y así va a seguir, y para eso tiene todo el respaldo de la Nueva Mayoría”, indicó.

Asimismo, agregó que “ustedes escucharon a la presidenta referirse al tema de la educación. Qué dijo ella: vienen reformas estructurales, viene un cambio de paradigma. O sea, yo les quiero decir que me siento en plena sintonía con lo que la presidenta Bachelet ha señalado en materia de educación”.

El senador del PPD insistió en que “cuando uno quiere hacer una crítica al modelo neoliberal que tenemos en este país, a algunos les importa más la forma que el fondo”, agregando que “yo no soy un buen caricaturista, a lo mejor como un profesor de literatura uso figuras literarias, pero no soy el primero en usarlas, hay otros que las usaron en el verano”.