El presidente regional de la UDI y ex diputado por el distrito 56 Carlos Recondo, observa con preocupación el giro que a su juicio está tomando la Nueva Mayoría ya instalada en el gobierno. Y es que según argumentó, se encuentra tomando un preocupante rumbo hacia la izquierda, dejando de lado las líneas que desarrolló mientras era Concertación, algo que para el ahora consejero regional es más que peligroso para el país.

Lo anterior, en el marco del retiro de diversos proyectos de ley trabajados durante el gobierno de Sebastián Piñera, además de las declaraciones de representantes de la Nueva Mayoría, puntos que demuestran para Recondo un cambio en el relato e incluso el enfoque en torno a la creación de políticas públicas, en materia educacional y otros temas importantes para el país.

De hecho, según Recondo, el giro a la izquierda de la Nueva Mayoría sólo se ha materializado en propuesta populistas, sin fundamento técnico.

De acuerdo al presidente de la UDI en la región de Los Lagos, se ha cambiado el estándar de las cosas, poniendo como ejemplo el Acuerdo de Vida en Pareja, el cual ahora se está tratando como matrimonio igualitario, algo que en parte importante de su sector es rechazado.

Todo esto a juicio de Recondo configura un mal augurio para el país, completando todo por el hecho de que según observa tampoco existe en la Nueva Mayoría suficientes acuerdos internos que permitan concretar un programa de gobierno, afirmando que los primeros días de la administración de Michelle Bachelet han sido malos para Chile.