Mirko Macari dejó una nueva columna, en ella comentó la “retroexcavadora” de Jaime Quintana, el desempeño comunicacional de Michelle Bachelet y el interior del mundo empresarial, en su característico estilo.

Sobre Quintana, señaló que “Enfrenta a la parte autocomplaciente de la Concertación. Piñera no entendía que la gente estuviera descontenta pese a los buenos números, por lo que Quintana aparece para decir que hay que demoler lo anterior y construir algo nuevo. Adelantando un problema a la Moneda, por el que sale Bachelet, porque lo que quieren es cambiar el paradigma, pero dejando a todos contentos”.

El docente agregó que la “retroexcavadora” de Quintana amenaza el poder de sectores de la Concertación que los pone en alerta y la Alianza está como espectador, ya que la balanza está inclinada a la Nueva Mayoría, y lo importante es ver la actitud de los nuevos líderes, pero la UDI ya no tendrá el peso de antes.

Por otra parte, afirmó que el gremio empresarial ve afectado su poder, que es del orden extrainstitucional como funciona en este país, y el empresariado se va a dividir frente a lo que pasará con respecto a la reforma tributaria.

Fianlmente, destacó la buena lectura de los tiempos de la presidenta Bachelet frente a las distintas coyunturas ocurridas en estas primeras semanas de Gobierno.

Escucha la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: