Los empresarios minoristas emplazaron a las autoridades a reducir el impuesto específico a los combustibles, y explicar la forma en que modificarán o eliminarán el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), en el marco de la Reforma Tributaria que el lunes se enviará al Congreso.

En la inauguración del Encuentro Nacional de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo, el presidente de esta agrupación, Rafael Cumsille, emplazó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que se incluya en las reformas del Gobierno la reducción del impuesto específico a los combustibles.

El líder gremial señaló que como empresarios minoristas no les molesta pagar este impuesto en la medida que todos lo cancelen, descartando además que la reducción de este tributo beneficie a los sectores más ricos.

Por otra parte, en esta actividad los empresarios no manifestaron un mayor rechazo a la Reforma Tributaria anunciada por La Moneda, pero sí pidieron junto con la reducción al impuesto a los combustibles, que se aclare si se eliminará o sólo se ajustará el Fondo de Utilidades Tributarias, conocido como FUT.

Así lo afirmó el vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya.

El ministro Luis Felipe Céspedes no aludió mayormente a los emplazamientos de los empresarios minoristas, pero sí comprometió mayor apoyo del Gobierno para sus actividades.

En tanto, los empresarios minoristas se reunirán este viernes con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para tratar la Reforma Tributaria que se enviará el lunes al Parlamento.