Utilizando un sencillo método, una cajera de un local de Sodimac de Concepción, coludida con otras tres personas, hurtó especies del centro comercial por al menos 7 millones de pesos. Sin embargo, una investigación mayor consideraría pérdidas para la empresa por 600 millones de pesos.

La cajera de 27 años trabajaba hace dos años en el mall Mirador Bío Bío, y era la parte medular del hurto desenmascarado por la PDI, que recuperó especies avaluadas en 7 millones de pesos.

Básicamente, los cómplices de la mujer compraban en el local y ella simulaba la compra total, pero no marcaba todos los productos, describió Carlos González, subinspector de la Brigada de Investigación Criminal.

El grupo operaba al menos dos veces por semana, desde hace siete meses, levantando sospechas en Sodimac, cuyas cámaras de seguridad captaron a la mujer dialogando con frecuencia con uno de los compañeros de delito. Ella se llevaba el 40 por ciento del botín.

En domicilios de la Villa Ensenada de Talcahuano, donde vivía, dos de los tres detenidos, fueron encontradas las más diversas especies: copas, artículos de cocina, baño, herramientas, un Led portátil, almohadas, lámparas, un hacha y un largo etcétera.

Se estima que el grupo hurtó el doble de lo recuperado, pero el subinspector añadió una cifra más impactante: desde 2010 se investiga el mismo método de hurto en todos los locales Sodimac de Concepción, por un valor superior al millón de dólares.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, quienes vendían las especies a sus vecinos y también las ofrecían por internet.

Ninguno tenía antecedentes policiales y un cuarto involucrado, el contacto con la cajera, quedó libre porque sólo se le comprobó receptación de especies robadas. Se investiga si junto a la cajera cometieron el mismo ilícito en la empresas en que trabajaron antes.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción