El extremo Dani Benítez, del Granada, dio positivo por cocaína en un control efectuado el 16 de febrero tras la victoria de su equipo 1-0 sobre el Betis en la 24ª jornada de la Liga, publicó este jueves la prensa española.

“Dani Benítez, extremo izquierda del Granada, ha dado positivo por cocaína en un control antidoping realizado esta temporada, según ha podido confirmar As”, afirmó el diario deportivo español.

“Ahora se expone a una fuerte sanción económica por este consumo social ilegal y a un castigo ejemplar que podría ir hasta los dos años tras ser cazado por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. Aún no se ha realizado el contraanálisis”, añadió.

Según As, el consumo había sido “en el ámbito privado”, sin intención de lograr ningún efecto en el plano deportivo.

En ese partido ante el Betis entró en el partido en el minuto 60 y fue expulsado por una fuerte entrada un cuarto de hora después.

El diario Marca apuntó que en el Granada no han recibido notificación oficial del positivo y que cuando lo hagan podrían romper su contrato con el jugador. Benítez pertenece al Udinese italiano y está en préstamo en el equipo andaluz.