Personal de las siete compañías de Bomberos de Puerto Montt permanece en el Mall Costanera de la capital regional de Los Lagos tras controlar un incendio que se generó en los locales del primer piso del centro comercial.

Según las primeras informaciones, las llamas se originaron cerca de las 05:00 horas en un local de máquinas de juegos de azar, y el siniestro afectó principalmente las tiendas de La Polar. El departamento de comunicaciones del mall aclaró que durante la mañana informará si las dependencias serán abiertas al público.

Los trabajos implicaron evacuar a los 16 trabajadores que se encontraban al interior del hotel Holiday Inn, que se ubica sobre el centro comercial. En tanto, los 96 pasajeros que alojaban en el lugar fueron trasladados al hotel Vicente Costanera tras la coordinación entre las administraciones de ambos recintos, según informó a Radio Bío Bío el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta.

En tanto, efectivos de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt cortaron el tránsito para facilitar el acceso de bomberos. Hasta el lugar también llegaron tres ambulancias del SAMU, pese a que no se reportaron personas lesionadas.

Gabriel Zapata | @gabrielzapata16

Gabriel Zapata | @gabrielzapata16