Pasadas las 14:00 horas gran parte del que fuera el gabinete de Sebastián Piñera llegaron hasta el piso 18 de Apoquindo 3000, donde funciona la fundación Avanza Chile del ex mandatario.

Entre las personas que llegaron a la reunión se encuentran María Ignacia Benítez, Loreto Seguel, Hernán de Solminihac, Andrés Chadwick, Loreto Silva, Cecilia Pérez, Rodrigo Hinzpeter, entre otros nombres.

Este último, ex ministro de Defensa al término de la administración de Piñera, calificó como una frase desafortunada e innecesaria la alusión del presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, respecto a pasar una “retroexcavadora” sobre los proyectos de ley de la antigua administración.

“Declaraciones de esa naturaleza, que buscan llamar la atención, contribuyen poco a los procesos de mejoras institucionales que el país necesita”, sostuvo el ex secretario de Estado, quien sostuvo que los cambios “se hacen construyendo y no destruyendo”.

En tanto el que fuera ministro de Agricultura desde 2011 hasta el pasado 11 de marzo, Luis Mayol, se sumó a las declaraciones de otros dirigentes de la Alianza que evocaron el difícil escenario de la década de 1970.

“Pasar la retroexcavadora es un término muy duro. Hacer borrón y cuenta nueva, esa experiencia, los que somos un poquito más viejitos, ya la recordamos de los años 70 y no fue para nada buena ni positiva”, manifestó, y también aprovechó de emplazar a Michelle Bachelet “a rayar la cancha” al respecto.