Camioneros de la zona se reunieron con el intedente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para exigirle soluciones respecto al peaje de la Ruta de la Madera y las condiciones peligrosas del camino. Los acompañó la dirigencia nacional del transporte de carga, y no descartaron manifestaciones si no hay respuestas a sus demandas.

Los camioneros llegaron hasta el Gobierno Regional del Bío Bío para pedir explicaciones y buscar solución a las problemáticas que los aquejan, especialmente en lo que se refiere a la Ruta de la Madera.

Esto debido a la pésimas condiciones en que se encuentra la vía, a lo que se suma el precio del peaje que, para carga pesada, cuesta cerca de 10 mil pesos.

El presidente del gremio de los camioneros de Purén y alrededores, Hugo Sanzana, señaló que el alto costo del peaje mermó el presupuesto familiar.

Tras la conversación con la máxima autoridad regional, informaron que se suspendió la movilización que habían acordado para el próximo lunes, dijo el dirigente.

En tanto, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, acompañó a sus pares de la región del Bío Bío, y sostuvo que de no haber respuesta de la autoridad, habrá movilizaciones.

Según informaron los transportistas de carga, el intendente Díaz llevará sus peticiones a Santiago este viernes, y se comprometió a entregar una respuesta al respecto el próximo lunes, a más tardar por la tarde.