El Basilea suizo fue sancionado con disputar un partido como local a puerta cerrada por la Comisión de Disciplina de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) debido al comportamiento de sus hinchas durante la vuelta de octavos de la Europa League ante el Salzburgo, anunció el miércoles la instancia europea.

El Valencia español será el adversario del Basilea en los cuartos de final la próxima semana, donde el equipo helvético tendrá que cumplir su sanción, el 3 de abril.

El Basilea fue igualmente castigado con una multa de 107.000 euros y un segundo partido a puerta cerrada que no tendrá que cumplir si no hay reincidencia en los próximos dos años.

La UEFA sancionó al club suizo por el lanzamiento de objetos al terreno de juego (artículo 16.2 del Código de Disciplina) y el “comportamiento inapropiado del equipo” (artículo 15.4 del mismo Código), el 20 de marzo en el partido contra el Salzburgo. Los incidentes implicaron a aficionados suizos, que incluso hicieron que el árbitro tuviera que interrumpir el partido durante unos minutos.

Los otros duelos de los cuartos de final de la Europa League serán AZ Alkmaar-Benfica, Lyon-Juventus y Oporto-Sevilla. Los partidos de ida se juegan el 3 de abril y los de vuelta el 10 del mismo mes.