Si viene alguien y le dice a usted que Estados Unidos está al borde de la ruina, seguramente pensará que eso es una exageración o una campaña del terror. Si luego son muchos los que le dan la misma información, ciertamente comenzará a sentirse preocupado.

Pero cuando los que dicen aquello son grandes economistas, súper millonarios, altas instituciones internacionales, agencias de gobiernos occidentales aliados de Estados Unidos, grandes empresarios y prestigiosos analistas de prestigiosos periódicos occidentales, usted y cualquiera otra persona inteligente tratará de enterarse de lo que está ocurriendo, que da lugar a tales advertencias de desastre.

Por supuesto, el análisis de lo que está sucediendo hoy en la economía mundial es algo muy vasto y complejo, y muchas de sus características se relacionan con la actual crisis de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia, por la aceptación de la República de Crimea como nuevo estado miembro de la Federación Rusa.

Sin hacer un análisis que puede ser aburrido, este asunto tan terriblemente importante puede ser descrito simplemente a través de los hechos concretos y de lo que exponen los grandes protagonistas de la economía. Como quien dice, con peras y manzanas.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: