El ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este martes a las críticas de la oposición a los proyectos de ley en materia de Educación que fueron dejados por la administración de Sebastián Piñera y que fueron retirados por la actual gestión.

Elizalde defendió la decisión, argumentando que la iniciativa que creaba la Superintendencia de Educación Superior “lamentablemente” era “un mal proyecto de ley”.

“Los estándares regulatorios y las facultades fiscalizadoras que se le consideran a esta superintendencia son insuficientes. Esto grafica claramente que estamos ante la presencia de un león sin dientes. Es decir de un organismo que no iba a contar con las herramientas para desarrollar de buena forma su labor“, afirmó el secretario de Estado.

Respecto a la Agencia Nacional de Acreditación, afirmó que ocurre con lo mismo, ya que continúa primando criterios de autoevaluación en donde las instituciones “son juez y parte”.

“No se genera de esta manera un real mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país. En conclusión, es más de lo mismo”, declaró.

Finalmente sobre el proyecto de financiamiento en la Educación Superior, comentó que se trata de un parche y no de la solución definitiva al problema de endeudamiento.

“Son tres proyectos de ley que no resuelven los problemas y adicionalmente son contrarios a los principios instigadores a la reforma propuesta por la Presidenta Bachelet”, concluyó.