El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo estar de acuerdo con el retiro de los emblemáticos proyectos de educación del Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo fue enfático en señalar que en nada ayudará a la educación si no se discuten nuevos mecanismos, con la participación de todos los sectores durante la gestión de Michelle Bachelet.

Aprovechó la semana distrital para visitar Concepción con el compromiso de estar en regiones al menos una vez al mes en su calidad de Diputado de la República.

Se trata del ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, quien este martes se reunió con los trabajadores de Asmar, estudiantes de la Universidad de Concepción y con diferentes agrupaciones sociales para dar a conocer el movimiento Revolución Democrática y sus posturas respecto a temas que van desde lo laboral hasta lo educacional.

Sin embargo, también tuvo tiempo para opinar sobre los proyectos de educación que fueron retirados por la administración de Michelle Bachelet, entre ellos el de financiamiento de la educación superior, la Superintendencia y la Agencia Nacional de Acreditación. A juicio de Jackson es una señal positiva siempre y cuando se presenten alternativas con espacio al debate.

Durante la noche del lunes el diputado Jackson participó de una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde conversaron de varios temas, principalmente cómo lograr la gratuidad en la educación. Sin embargo no fue lo único que los convocó, también se debatió respecto al cambio de paradigma que debería enfrentar en el modelo educativo chileno.

Según indicó el parlamentario de Revolución Democrática, no sólo se debe educar a los niños en ciencias duras, también debería existir una formación integral para así asegurar calidad en todo ámbito.

Señales políticas que el ex dirigente estudiantil reconoció, pero manifestó su interés en que el gobierno presente alternativas válidas para avanzar en educación gratuita y de calidad a la espera de lo que será la anunciada reforma educacional de Michelle Bachelet.