Detenido en el Centro de Detención Sucre de Carabineros en Santiago permanecía este martes el coronel activo de esa institución y ex prefecto de Valdivia, Hernán Merino Briceño.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, el alto oficial habría sido aprehendido el mediodía de este martes por orden de la Fiscalía Militar de Valdivia.

Aunque la información se ha manejado en completa reserva, trascendió que la orden de detención contra el coronel Merino sería por el uso de vehículo fiscal para fines particulares.

También se cuestionaría la presunta utilización de una carabinera para cuidar a sus hijas y falta a la probidad por autorizar empresas de guardias de seguridad privadas a su hermano y su cuñada.

El Departamento de Comunicaciones de Carabineros evitó referirse a la detención del alto oficial por tratarse de un caso judicializado, mientras que se indicó que mañana la Corte Marcial revisaría la detención del Coronel Merino, pudiendo incluso revocarla por las bajas penas asociadas a los cargos.

ACTUALIZACIÓN: Ex prefecto procesado por dos delitos acusa persecución de general (R) Constanzo.