A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado un sujeto que el 2013 asaltó a un taxista en el sector norte de la ciudad y le sustrajo 7 mil pesos.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en la madrugada del 14 de agosto del año pasado, el acusado Jonathan Soto Silva, junto a un sujeto desconocido, tomó un taxi en avenida Playa Brava, frente al Servicentro Shell, y al llegar a la calle Moisés González con 12 de Febrero, extrajo un objeto desde sus vestimentas, con el que intimidó al conductor, mientras el otro individuo lo tomaba del cuello.

El taxista pisó el acelerador del vehículo y chocó contra un camión que estaba estacionado, momento en que se bajaron heridos del taxi, aprovechando de sustraerle a la víctima un celular, la chaqueta, la llave del auto y la suma de 7 mil pesos.

En el juicio oral, la fiscal Patricia González presentó el testimonio del taxista afectado, quien dio aviso a carabineros y reconoció al acusado cuando fue detenido posteriormente, encontrándole las llaves de su vehículo en su poder. También presentó prueba documental referente a una condena anterior que tenía el imputado.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Jonathan Soto Silva a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.