El técnico José “Chemo” del Solar asumió este martes la dirección técnica del club Universitario de Perú para revertir la crisis de malos resultados en el torneo local y a nivel internacional.

“Vamos a intentar sacar al equipo de esta mala situación. La (Copa) Libertadores nos va a servir de prueba en los dos últimos partidos porque ya estamos eliminados y todo lo vamos a apuntar hacia el título nacional”, dijo el entrenador a la prensa.

Del Solar firmó contrato hasta 2015 y reemplazará al DT argentino Ángel Comizzo, que fue cesado por los malos resultados que sepultaron al club en el penúltimo lugar del Grupo ‘B’ de la Copa Inca.

A los malos resultados en el torneo local se suma la eliminación de la Copa Libertadores de América 2014 con cuatro derrotas consecutivas en la primera fase del campeonato.

“Nosotros sabemos que en la ‘U’ la exigencia es salir campeón, y eso lo tenemos en el ADN”, dijo el entrenador de 46 años.

“Chemo” llegó como técnico en 2010 al cuadro crema, pero fue destituido por los problemas económicos y los malos resultados.

“Estar en la ‘U’ en la actualidad es como estar en ‘Disneylandia’ porque se vive buena situación económica y todo está en orden. En mi última etapa como técnico nos tocó soportar situaciones muy duras y de mucho desorden”, dijo Del Solar.

Cabe recordar que el entrenador dirigió a la selección peruana en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 sin lograr la clasificación. En el 2007, en tanto, fue el estratega de Universidad Católica y entre 2005 y 2006 de Sporting Cristal de Perú.