El senador UDI Hernán Larraín se reunió por algunos minutos con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, para analizar el anuncio respecto a la suspensión legislativa de tres proyectos ligados a educación que fueron presentados por el gobierno de Sebastián Piñera.

Larraín indicó que le entregaron un catastro de proyectos pendientes presentados por el gobierno pasado que ascienden a 80 iniciativas, que van desde seguridad ciudadana, educación, salud, economía y justicia, entre otras materias.

“Entendemos que el cambio de Gobierno pueda significar un cambio en la línea de esos proyectos, pero no aceptamos que esos proyectos se retiren, ya que aquí hay una continuidad legislativa y la prudencia política aconseja que no por haber un cambio de gobierno se deba empezar de cero”, sostuvo el legislador.

Explicó además que desde la mirada jurídica el retiro solo procede de forma excepcional cuando no se ha tomado aprobación desde ninguna de las dos cámaras, es decir, “si una cámara, sea en una comisión o en la sala, le ha dado alguna aprobación al proyecto del Ejecutivo, no lo puede retirar, ya que dejó de ser su proyecto y forma parte de los poderes colegisladores”.