Chilemonos llega a México en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG, y en donde por primera vez se exhibirá una muestra de destacadas animaciones chilenas.

Las obras que contempla esta muestra de Chilemonos en Guadalajara son las series animadas para niños, tales como “Familiar 3R”, “Goris el Gorila”, “Hostal Morrison”, “Nano Aventuras”, “Pacha Pulai”, “Perdidos en la Tierra”, “Renata”, y los cortometrajes animados, como “Humboldt” (de René Castillo y Nicolás Cortés), “La Cacería” (Margarita Cid), “Der Kleinere Raum” (Cristóbal León y Nina Werhle), “La Noche Boca Arriba” (Hugo Covarrubias), “Luis” (Cristóbal León, Joaquín Cociña y Niles Atallah), “Miltín” (Pablo Castillo), “Missing” (Cristian Wiesenfeld), “The Chase” (Tomás Vergara) y “The Gift” (Julio Pot).

La programación de esta muestra se convierte en una importante plataforma para el mercado local de animación ya que el certamen mexicano convoca a más de 100 mil personas en cada una de sus versiones y es considerado el más importante de la industria iberoamericana.

Sobre Chilemonos

Chilemonos, el Festival Internacional de Animación más importante en Chile, realizará su próxima edición del 6 al 11 de mayo.

Este Festival, dirigido por Erwin “Wilo” Goméz y creado por Spondylus Producciones, es considerado como la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. En 2013 convocó a más de 10.000 personas las cuales participaron de sus exhibiciones como de los programas de charlas, clases magistrales y talleres que son impartidos año a año por destacados exponentes de la animación mundial. Además, desde su inicio cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y el Fondo Audiovisual.

Se distingue por contar con la participación de exponentes de primera línea, como la directora Brenda Chapman (Valiente, Pixar, Oscar 2013), Shinichiro Watanabe (director de culto de Anime), Pierre Perifel (animador del Estudio Dreamworks, con producciones como Kung Fu Panda 1 y 2, Monsters Versus Aliens, Shrek y Shrek 4, Rise of The Guardians, Madagascar, Premio Annie 2009), Carlos Saldanha (Director de Río), estudios y artistas de vanguardia, como SE-MA-FOR, Platige Image, Pictoplasma, entre otros; además de la presencia de una de las más destacadas escuelas de animación del mundo, la Escuela de la Imagen GOBELINS.

Redes Sociales

@Chilemonos
facebook.com/Chilemonos
www.festivalchilemonos.cl