El intendente de Santiago, Claudio Orrego, manifestó su incomodidad este lunes por los hechos que ocurrieron el fin de semana en la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014, específicamente en los compromisos Colo Colo-O’Higgins y Universidad Católica-Universidad de Chile.

El lanzamiento de fuegos artificiales, por parte de algunos barristas albos, mantuvo detenido por aproximadamente cinco minutos el encuentro entre el ‘Cacique’ y los rancagüinos, que terminó con triunfo del elenco popular por 3-0.

En San Carlos de Apoquindo, en tanto, se produjo una invasión de cancha de parte de hinchas cruzados una vez culminado el clásico universitario, que ganó la ‘U’ por 3-0. Incluso, uno de los barristas encaró al defensor y capitán de la UC, Cristián Álvarez.

Ante esto, Orrego lamentó lo sucedido en la precordillera y en Macul, y solicitará una reunión con la plana mayor de la ANFP para analizar posibles sanciones.

“Condeno lo sucedido ya que se violó la Ley de Violencia en los Estadios. Creo que se debió suspender el partido de Colo Colo por los fuegos artificiales. Además, encuentro muy grave que no hubiera control de identidad al ingresar al recinto”, apuntó la autoridad regional.

Además, el ex precandidato presidencial pedirá las imágenes de lo sucedido en los citados estadios de la capital.