Más de 400 estudiantes fueron evacuados durante el mediodía de este lunes desde el Liceo Rahue de Osorno a raíz de un aviso de bomba, el primero en lo que va del año.

Según confirmó el capitán Luis Muñoz, de la 3ª Comisaría de Rahue Alto, la Central de Carabineros recibió un llamado de una voz femenina y joven, alertando que al interior del recinto emplazado en la avenida Pacífico se encontraba un artefacto explosivo.

A partir de ahí la policía uniformada activó el protocolo preliminar, evacuando a 36 docentes, 9 paradocentes y 406 alumnos a quienes se les ordenó retirarse a sus hogares mientras se requería la presencia de la Patrulla de Acciones Especiales -Pae- del GOPE, proveniente de Puerto Montt.

Los efectivos iniciaron la revisión del liceo pasadas las 13:00 horas y, tras varios minutos de rastreo, informaron que no se encontró algún elemento sospechoso en el establecimiento.

Además del recinto de enseñanza media se evacuó el jardín infantil emplazado a un costado del liceo, destinado a las madres que estudian para que puedan dejar a sus hijos. En el lugar se encontraban 54 menores y lactantes y nueve docentes.

Tras las diligencias solo personal docente y paradocente retornó al establecimiento para retomar labores administrativas y poder agendar las clases perdidas y el material educativo a tratar en las próximas clases.