La carencia de insumos, medicamentos y el no pago de imposiciones a los funcionarios de la salud municipal en Viña del Mar, fueron algunas de las causas que gatillaron que los trabajadores del sector paralizaran sus funciones, dando atención a la comunidad sólo con turnos éticos.

El paro fue confirmado por Fernando Kursam, presidente regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), quien acusó problemas de responsabilidad del empleador, como el conflicto que se genera por no pagar las imposiciones.

Además de estas situaciones, hay una desprolijidad que se aplica al inmueble donde son dadas las atenciones a los pacientes por falta de mantención, falta de horas médicas e insumos de aseo, todo dado por la carencia de recursos, según el dirigente.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lamentó la movilización y dijo que se trabajará para solucionar el tema.

En este sentido, la alcaldesa reconoció que los recursos para el área salud de la ciudad jardín no alcanzan, y que por lo mismo están postulando a la herramineta financiera lease-back, lo cual está en trámite y pronto a aceptarse.